/*Links con electricidad*/ /*Ratón con nieve*/ /*Body*/

Tema del mes

miércoles, 2 de octubre de 2013

Vida diaria-El ciclo de la vida.

Hoy hablaré sobre lo que puede pasar en la vida diaria de alguien, cuando se pierde a un ser querido. Se que puede sonar un poco tétrico, pero he decidido empezar con esto porque yo hace terriblemente poco también perdí a alguien a quien quería mucho, y quería escribir esto en su honor y para animar a las personas que están pasando por lo mismo que yo. No diré quien es, ni qué relación teníamos, pero os diré que lo apreciaba mucho, y se fue antes de lo que todos nos lo esperábamos.

La muerte de una persona puede suceder lenta o rápidamente, todo depende de cómo y porqué se ha ido. Ambas tienen sus desconvenientes, porque si es la primera te acabas agobiando, sabiendo que dentro de no muy poco esa persona ya no estará con nosotros. Por otro lado, si todo ha sido repentino, puedes quedarte en un estado de "shock", o simplemente no llegar a creértelo hasta meses después, quedándote atascado en la etapa de la negación.
Yo pienso que nadie tiene que estar triste por una pérdida, ¡pensad en lo que diría el fallecido! no querría ver a a ningún familiar o conocido deprimido. Sin embargo, ese sentimiento es algo inevitable, por el simple hecho de pensar que nunca más volveremos a verlo, o por estar comiéndonos por dentro por habernos negado a hacer con él/ella que hace poco nos propuso. Hay muchas cosas por las que estar triste, pero bien, ahora plantearos esta pregunta:

¿Porqué estáis tristes? podríais decir que porque se ha ido, y las razones que anteriormente he mencionado, pero en realidad todo se resume a una sola cosa. Estamos así porque lo/la queríamos, porque era una persona importante en nuestras vidas. Estad orgullosos de ello, porque podríais haber nacido con otra familia, en otro lugar del mundo, y sin embargo os tocó estar con él/ella por algo. ¿Podría decirse que es el destino? no lo sé, hay muchas cosas a las que no sabría responder, y el destino es una de ellas, pero creerme cuando os digo que pienso que si os ha tocado vivir así, es por una razón.

Ahora quiero que hagáis algo, pensad en vuestro ser querido, el que ha fallecido, pero en vez de llorar, reír, reír por saber que habéis tenido la oportunidad de conocerlo/a y estar con él/ella.

No tengo nada más que decir, solo que mucho ánimo a las personas que están sufriendo la pérdida de una persona, y que no estéis tristes, la vida sigue.
Un beso.

2 comentarios:

  1. :`) me ha pasado hace poco tambien, la segunda opcion...
    de verdad que estoy pasando por un tramo un poco malo, y tu entrada me ha echo reflexionar muchísimo. asi que solo puedo decir que gracias por escribirlo:`)
    por cierto: buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Infinity... me alegro que esta entrada le haya servido a alguien para bien:D y yo solo puede decirte que gracias a ti por leerlo.
      Gracias.

      Eliminar