sábado, 5 de octubre de 2013

Reseña de "La Historia Interminable"

Reseña de "La Historia Interminable"

Autor: Michael Ende.
Páginas: 419.
Resumen:
El libro se divide en dos partes que se entrelazan según avanza la historia, la primera sucede en el mundo real, y la segunda en el Reino de la Fantasía. La historia comienza cuando Bastián entra en una tienda de libros viejos propiedad de Karl Konread Koreander. Bastián le explica a éste su situación, que hay varios compañeros de clase que le agreden y se burlan de él. Tras una larga charla y aprovechando un descuido del librero, Bastián se lleva uno de los libros furtivamente: La historia interminable. Una vez en la escuela, Bastián se esconde en un almacén. Abre el libro y se sumerge en la lectura. Ésta habla sobre Fantasia, que se encuentra en un grave peligro, sus habitantes y lugares están empezando a desaparecer, dejando un vacío, "nada" en su lugar. La Nada progresa a medida que la enfermedad de la Emperatriz avanza, habiendo una clara relación entre ambas y, como se descubre cuando la trama avanza, con Bastián. Se va desarrollando la historia y van apareciendo diferentes personajes, como el dragón blanco de la suerte Fújur; así como distintos retos para Atreyu, que éste irá superando hasta encontrar la salvación para el reino y para la Emperatriz, cosa que consigue entrando en contacto con Bastián, a través del libro como nexo entre ambos. La segunda parte transcurre inmediatamente después del desenlace de la primera. Tiene lugar íntegramente en Fantasia, y describe el viaje de Bastián por ésta y de como la va reconstruyendo a partir de su imaginación y el poder del AURYN.
Opinión personal: A mi, sinceramente, me ha gustado mucho este libro. Aunque me lo leí hace ya bastante tiempo, yo creo que seguiré teniendo esta misma opinión, ya que el modo de contar la historia y como el escritor pudo mezclar así dos mundos (el mundo real y el Reino de la Fantasía), me gustó mucho.
Lo mejor: La forma de mezclar los dos mundos, y todos y cada uno de sus personajes.
Lo peor: No sabría decir nada, pero supongo que si pudiera cambiar algo sería que el libro fuera más largo, o tuviera una segunda parte.
Puntuación final: 10/10